La ciudad de Barcelona, el Club, los jugadores y aficionados son los protagonistas del nuevo spot publicitario de Nike y el Barça. Coincidiendo con los 20 años de unión entre las dos entidades, este lunes, han lanzado el spot ‘El balón nos hace más’ donde ‘proyectamos al mundo la relación del Barça con la ciudad de Barcelona esperando un impacto global en todos los aficionados del Barça y del fútbol en general”, asegura el vicepresidente del FC BarcelonaManel Arroyo.

El anuncio publicitario filmado por el director de fotografía y ganador de un Oscar con Origen, Wally Pfister, fue grabado entre la Ciudad Condal y el Camp Nou tratando de conseguir la máxima autenticidad en el spot. De hecho, los guiños del vídeo a Barcelona podrían ser un indicativo de que la próxima camiseta del Barça incluya referencias a la Ciudad Condal, tal y como ya avanzó MD

Andrés Iniesta, Sergi Roberto o Lieke Martens, del Barça femenino, son algunos de los protagonistas que aparecen en el anuncio ‘El balón nos hace más’. El capitán azulgrana cree el nuevo spot se ajusta al estilo de juego del Barça y a los valores del club. ‘”Nos gusta atacar, ser atrevidos y valientes, queremos tener el balón en todo momento. Me gusta este filme porque muestra este aspecto, y también plasma la relación especial que compartimos con nuestros aficionados”, afirma Andrés Iniesta.

Además en el spot aparecen 20 personajes extras entre los que se encuentra el aficionado culé de 78 años, Carles Tarrida, presente en el primer partido que disputó el FC Barcelona en el Camp Nou, el 24 de septiembre de 1957 o el actor Carles Francino poniendo la voz en ‘off’.