Dani Alves concedió una entrevista al programa brasileño Esporte Espetacular. El lateral del PSG aclaró su roce con Cristiano en la vuelta de octavos de final de la Champions, analizó la eliminación de la competición europea y habló de Neymar…

El fútbol actual: «Gracias a Dios que a mi hijo no le gusta al fútbol, porque el fútbol está perdiendo la esencia que me hizo querer ser jugador. Todo lo que hay alrededor. Mira lo del partido con el Real Madrid, por ejemplo. Han dicho que yo le he echado un moco a la camiseta de Cristiano. ¿Será que soy yo o es esta gente que tiene tres años de edad? Es una estupidez sin límite”.

Roce con Cristiano en la vuelta de los octavos de la Champions: “Fue una jugada del partido, un calentón del momento, es parte del fútbol, nada personal”.

El Madrid les eliminó de la Champions: “La única parte del fútbol que llevo para casa son las derrotas, como la que tuvimos como el Madrid. Yo de verdad creo que las eliminaciones no ocurren por una simple casualidad. Yo creo que el problema que vivimos en el PSG es una falta de química, una conexión general que es parte de la transición del equipo y acabó reflejada en el campo. Yo he vivido eso en otros equipos y en la selección brasileña. El PSG está viviendo este proceso y es un proceso que hay que pasarlo, el club va a sufrir para pasar por ello».

El proyecto del PSG: “Vine al PSG por el proyecto deportivo, por como me han valorado como futbolista, pero si le soy muy sincero, no creo que mi sueldo esté acorde con mi valor, es demasiado”

¿Ayudó a convencer a Neymar para fichar por el PSG? “Las personas creen que Neymar es una marioneta, pero los niños crecen y toman sus propias decisiones. Él está creciendo, madurando, está aprendiendo a lidiar con los momentos de calentón”.