En el partido de vuelta por la primera ronda de la Copa Sudamericana, Deportivo Cuenca recibió a Sportivo Luqueño en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El resultado final fue 2-0. Global 2-2. En penales 6-5 a favor de los ‘moralos’.

En la primera etapa el Cuenca presionó y llegó con posibilidades pero no logró vulnerar el arco paraguayo, lo que generaba más presión en el equipo.

Iniciando el segundo tiempo parecía que las cosas se complicaban más por la expulsión de Matías Contreras, pero el Cuenca sacó fuerza de flaqueza y siguió atacando.

A los 73 minutos llegó el premio para conjunto cuencano, Juan Diego Rojas ingresó al área y anotó el primer gol del encuentro.

Emiliano Bonfigli a los 81 convirtió la segunda que igualaba la serie y pocos minutos después el árbitro pitaba el final para que la clasificación se defina en penales.

Los jugadores estaban efectivos en la ejecución hasta que Brian Heras atajó el tiro de Mato y permitió que en el sexto disparo Edison Preciado marque el desequilibrió para ganar la tanda por 6-5.