Carlos Valderrama, santo y seña del fútbol colombiano, ha realizado una arriesgada apuesta de cara al próximo Mundial de Rusia. El ex jugador, entre otros muchos equipos, del Real Valladolid, metido ahora en labores de comentarista para un canal de televisión de su país, se ha comprometido a lo que supondría una auténtica revolución en su imagen.

“Si Colombia gana el Mundial… ¡me corto el cabello!”, aseguró Valderrama, cuya abundante melena de rizos rubios le convirtió en un personaje peculiar durante su carrera, imagen que no le ha abandonado hasta el momento.

Valderrama fue 111 veces internacional absoluta con la selección de su país, con la que anotó 11 goles. En la Liga española pasó a la historia por los ‘tocamientos’ de que fue objeto por parte del ex jugador del Real Madrid Michel en un partido entre el cuadro blanco y el Valladolid en el Santiago Bernabéu.

La selección nacional de Colombia está encuadrada en el grupo H del Mundial, junto a Polonia, Senegal y Japón. De superar la primera fase se cruzaría en octavos con los clasificados del grupo G, integrado por Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.