El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, fallecido este domingo a los 31 años de edad, dejó al fútbol italiano sin un líder discreto, querido y respetado por todos los que lo conocieron. «Es una tragedia inmensa» y «le echaremos de menos para siempre», aseguró el dueño del Fiorentina, Andrea Della Valle.

«Los chicos deberán reaccionar, para él y sus familiares. Estoy orgulloso por haber tenido a Astori, por haberlo conocido bien. Teníamos una relación particular, lo echaremos de menos para siempre», continuó el empresario, poco antes de reconocer que la propuesta de un contrato «de por vida» con el jugador ya estaba sobre la mesa.

La Fiorentina perdió a su referente, un futbolista que, sin necesidad de levantar la voz, se hizo con el respeto de sus compañeros y sus rivales a base de elegancia y lealtad.

Il tributo dei tifosi viola al capitano #Astori

Una publicación compartida de 📷 ACF Fiorentina 📷 (@acffiorentina) el

El domingo por la tarde, el plantel y la dirigencia arribaron a la Toscana. Mientras que cientos de fanáticos se acercaban para homenajear al capitán de su equipo, frente al centro deportivo del club, el propietario del club Andrea Della Valle tomó el micrófono e intentó hablar con la prensa.

«Es muy difícil estar aquí, es una tragedia. Ni siquiera se cómo expresar esto. Tengo que pensar en su pareja, en la hija, los padres, los niños, en nosotros. Todos estamos molestos», se lamentó el italiano de 52 años.

«Estuvo aquí cuatro años, iba a renovar el contrato el lunes, pero por un problema con la nieve pospusimos la renovación, y su alegría de terminar su carrera aquí en Florencia… porque él iba a terminar aquí», aseguró Della Valle, quien mantenía una relación de confianza con el capitán de su equipo.

«Tuve la oportunidad de conversar con él antes del partido con el Bolonia, media hora la noche anterior al juego. Hablamos sobre los nuevos chicos, me explicó el proyecto. Parecía el entrenador, parecía el director deportivo Era un verdadero capitán, fue el primero en creer en este reinicio», continuó.

Por otra parte, su hermano, Diego Della Valle, quien también forma parte de la comisión directiva del club italiano, se quedó en Udine para estar presente en la morgue donde se encuentra el cuerpo de Astori. «Es una tragedia y debemos respetar el momento, Davide fue un niño maravilloso», sintetizó Della Valle a Sky Sport 24.

A la espera de la autopsia, el alcalde de Florencia, Dario Nardella, anunció que la ciudad italiana guardará «un día de luto» durante los funerales por el futbolista.