El sábado quedará aprobado de manera definitiva el uso del videoarbitraje para el próximo Mundial de Rusia, pero lo hará con varias voces en su contra ante lo que consideran imperfección del sistema.

El gran aliado del VAR no es otro que Gianni Infantino, presidente de la FIFA y que ha llegado a declarar que «no podría vivir si la final de un Mundial se decide por un fallo arbitral, cuando todos sabemos lo que ha ocurrido menos el árbitro».

Lo cierto es que la Asamblea de la International Football Association Board (IFAB) tomará una decisión que nace con polémica o cuando menos gestos contradictorios a su alrededor.

El primero el de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y que no ha dudado en afirmar que «no contemplamos el uso del VAR por el momento. La próxima Champions no tendrá VAR ante los fallos que todavía tiene el sistema», afirma el esloveno.

Hay que recordar que la Liga de Campeones sí que cuenta con la tecnología de gol en sus partidos. Todos los presidentes de las Confederaciones han sido invitados a la Asamblea para ser escuchados.

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, también ha alzado la voz en contra del VAR.