La lesión de Neymar va camino de convertirse un culebrón que podría tener drásticas consecuencias. Según revela el diario Folha de Sao Paulo, la decisión de si el jugador debe o no pasar por el quirófano tras sufrir una fisura del quinto metatarsiano del pie derecho corresponde por contrato al Paris Saint-Germain.

Y caso de que el jugador se negara a seguir el tratamiento médico acordado por el club, también está estipulado que éste podría romper unilateralmente el contrato y obligar al crack al pago de una suculenta indemnización.

Esta situación extrema solo se daría en el caso de que Paris SG y Neymar no se pudieran de acuerdo sobre el tratamiento a seguir tras lesionarse el domingo ante el Marsella. El trasfondo de la cuestión es la divergencia de criterios acerca de si el exjugador del Barça debe operarse o no.

Mientras el club francés sería más proclive a una terapia conservadora para intentar poder disponer del jugador cuanto antes, incluso para los cuartos de final de la Champions, que arrancarán el 3 de abril, siempre que el equipo de Unai Emery remonte el 3-1 al Real Madrid en octavos.