Guillermo Sanguinetti, director técnico de Delfín SC, conversó con los medios de información después de la derrota de su equipo contra El Nacional en el estadio Jocay de Manta, por la segunda fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

«Arrancó mejor el equipo contrario, pero mejoramos y tuvimos opciones claras de convertir. Lo de El Nacional fue contundente», comentó el estratega del equipo ‘cetáceo’.

De inmediato, contó: «En el segundo tiempo quisimos variar la forma de atacar y se logró, generamos muchas situaciones pero se nos hizo difícil que entre una para volver al partido. En una distracción nos marcaron el tercero. Son cosas a corregir, los goles y la forma en que recibimos, de eso tengo que hablar con los jugadores».

«La diferencia la hizo la contundencia que tuvo un equipo, versus las complicaciones que mostramos nosotros para anotar», acotó.

«Acá somos un grupo en el que ganamos o perdemos todos. Si hay un responsable, no es el compañero, es el grupo o soy yo. Ahora tenemos que mejorar en los errores, tenemos que mejorar en cosas que me tengo que poner yo en la menta para pulir y lograr la consistencia que tenía el equipo el año anterior», alegó.

«Analizaré el partido, lo haremos con mi cuerpo técnico, ya pensando en el partido del miércoles. Ahora no te puedo decir nada pensando en el miércoles. Con ese análisis uno diagramará el equipo. Me preocupa la contundencia. Es importante hacer los goles y defender bien, en esos aspectos hay que hacer hincapié», sentenció Sanguinetti.

Nota de: Víctor Loor Bonilla