Eduardo Favaro, director técnico de Club Deportivo El Nacional, charló con los medios de información desde el estadio Jocay de Manta acerca de la victoria de su equipo contra Delfín por la segunda fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

Acerca de cómo planteo el compromiso, indicó: «Lo mismo de siempre, sabiendo las virtudes del rival y tratando de minimizarlas. Un equipo fuerte en casa. Nosotros teníamos que hacer nuestro juego y avanzar por las bandas para llegar al área».

«Salió muy bien la primera parte, ellos en el segundo tiempo fueron muy ofensivos, con gente grande y que nos complicó. Tuvimos más chances para hacer más goles, pero me voy conforme con el rendimiento del equipo en ataque y en defensa», acotó.

«En todo momento pretendemos atacar con balón, someter al rival con movimientos ofensivos. Eso no se puede lograr los noventa minutos y ellos eran muy potentes. Tratamos de jugar, y sobre todo agarrarlos mal parados en el segundo tiempo. No es que nos metimos atrás, ellos con su juego nos pusieron en aprietos y ahí apelamos al contragolpe», añadió el uruguayo.

«Sus delanteros son de muy buen nivel, el año pasado fueron los mejores del campeonato. El correr de los partidos van a dar ese rendimiento, a ellos también se les exige defender. En partidos pasados hemos recibido goles por pérdidas de balón y por no apegarnos a nuestra filosofía», alegó.

«Reitero que armamos una plantilla competitiva, con dos jugadores por puesto que pelean dignamente. Confiamos en ellos, lo físico va de la mano con lo mental. Acá uno se asfixia menos. Ha sido una victoria importante por la calidad de jugadores y cuerpo técnico del Delfín», sentenció Favaro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla