Leganés y Real Madrid tenían que enfrentarse por la fecha 16 de la liga española en diciembre pasado, pero la disputa del Mundial de Clubes que coronó a los dirigidos por Zinedine Zidane hizo que el compromiso se pospusiera. Este miércoles, el conjunto blanco se presentó sin Cristiano Ronaldo, cumplió con su deber y se impuso 3 a 1 en el estadio Municipal de Butarque con goles de Lucas Vázquez, Casemiro y Sergio Ramos.

A los cinco minutos un tiro de esquina desde la izquierda para el conjunto local fue peinado en el primer palo para que Unai Bustinza puntee el balón en el segundo y haga lucir al arquero Kiko Casilla, pero el defensor volvió a capturar el rebote y de palomita estampó el 1 a 0.

El conjunto de Zinade reaccionó rápido y tras una buena jugada colectiva en la que participaron Marco Asensio, Casemiro y Karim Benzema, apareció Lucas Vázquez en el área y definió cruzado para el 1-1.

El segundo gol fue una obra de arte, al mejor estilo del Barcelona. Benzema se tiró atrás y recibió de Kovacic y comenzaron los pases de primer: jugó para Casemiro, quien se la devolvió de taco, buscó a Vázquez en el centro y éste asistió al brasileño, que se había filtrado entre la defensa sin pelota y definió cara a cara con Cuellar.

En el complemento hubo tiempo para más. Llegando al final del tiempo reglamentario, Mateo Kovacic fue derribado en el área cuando quedaba mano a mano con el portero, el árbitro sancionó penal y Sergio Ramos lo cambió por gol.

Fue 3 a 1 el resultado final que deja al Real Madrid con 48 unidades, dos por encima del Valencia y a 14 del líder Barcelona. El sábado recibirá al Alavés por la fecha 25.