Volvieron las risas, las bromas en la sala de prensa de Valdebebas tras ganar a PSG y Betis. Zidane mostró de nuevo su cara más risueña e incluso cambió el discurso sobre su futuro hasta el punto que poco menos deslizó que va a seguir en el banquillo blanco.

“Es verdad que a veces respondiendo hay alguna duda, pero hasta que yo no me canso de este trabajo, voy a seguir. Estoy bien aquí. Voy a pelear siempre. Después de todo eso, es el día a día, no tener o no contrato largo. El día a día es lo que me lleva a ser fuerte. Luego, veremos. Voy a pelear para estar aquí, quedarme aquí siempre. ¿Si diré si sigo o no? Claro, antes del final de temporada, justo antes”, dijo, para después asegurar entre risas que “yo disfruto cada día. Es mucho desgaste, pero soy joven. No tengo 75 o 80 años para decir que estoy cansado de ser entrenador. Tengo 45, soy muy joven y tengo margen” y acabar sentenciando que “hablamos mucho, hay muchas críticas y muchos mensajes. Tal vez hay preguntas repetitivas y cosas que se sacan de contexto. Pero soy joven, estoy contento aquí y no soy entrenador desde hace mucho tiempo. Mis ganas y mi pasión siguen intactas. A mí lo que más me gusta es el trabajo cotidiano y me gustaría quedarme aquí mucho tiempo y pelear siempre”.

Las lesiones de Modric, Marcelo y Kroos pueden marcar el once que se jugará el 6 de marzo en París el pase a los cuartos de final de la Champions ante el PSG. “Se ha resentido en el isquio, pero la situación es que hoy no ha estado entrenando. Sólo estamos pensando en recuperar rápidamente a Luka. Yo creo que es poca cosa. Como siempre, tengo fe en toda la gente que trabaja aquí: los fisios, los doctores… Que sea poco y vuelva rápido con nosotros”, dijo sobre Modric, para explicar sobre la presencia de los tres en París que “confío siempre, voy a estar positivo. Hoy me molesta ver a tres o cuatro jugadores fuera; como siempre, no me gusta ver jugadores lesionados, pero es lo que nos toca ahora. Espero que sea poco para ellos, vamos a ver si son cuatro o cinco días, si son siete…”.

Zidane si que ve que el desgaste ante el PSG puede haber marcado las lesiones de Marcelo, Modric y Kroos. “Puede ser que cuando haya ciertos dolores y ciertas molestias es que el desgaste ha sido enorme pero, al mismo tiempo, para aguantar ese tipo de partidos hay que repetirlos. Tenemos que seguir con esa presión y esa intensidad durante 90 minutos. Y jugar 90 minutos cada tres días es positivo para nosotros, y cuando ganamos uno es más optimista y ahora es lo que necesitamos. Es en lo que tenemos que pensar”, dijo Zidane.

Marco Asensio y Gareth Bale

Marco Asensio y Bale son la cara y cruz del actual Real Madrid. Zidane defendió a Bale explicando que “¿si le falta actitud? No. Él es como es, lo intenta hacer lo mejor posible. Se habla mucho de uno, de otro… Al final, lo importante es darse cuenta de que el equipo es muy importante y dar el máximo para todos. Es lo que le pido a los jugadores”. Por su parte, sobre Marco Asensio aseguró que “es un jugador importante. Sabemos el jugador que es. Es muy joven. No ha llegado a su techo, puede progresar mucho, mucho. Es un jugador determinante, como muchos en este equipo. Ojalá para nosotros que siga de esta manera” y añadió que “veo a todos mis jugadores al mismo nivel. Cada uno tiene sus cualidades y sus cosas, pero todos son importantes”.

Zidane también habló sobre el cambio de Cristiano ante el Betis para decir que “no sé cuántos años seguidos lleva jugando 60 o 70 partidos, creo que son diez, que no para. Es necesario para él, para el equipo, para todos, que de vez en cuando no juegue. Está mejor de esta manera. Claro que lo hablamos por el bien de todos”.

Pegada y la BBC

El Real Madrid ha recuperado la pegada en los últimos partidos y Zidane confía en mantenerla mañana ante el Leganés. “Últimamente estamos bien, lo estamos demostrando y lo que queremos es seguir con esta buena racha. Es lo que intentamos preparar cada semana. Esta semana tenemos otro partido y lo que queremos es tener la misma concentración, la misma intensidad, un poco de todo eso para mantener lo que estamos haciendo”, dijo el entrenador del Real Madrid que desveló que su mensaje a la plantilla es simple: “El mensaje es el mismo, pero es verdad que a veces la situación depende de cómo estamos todos, no sólo físicamente, sino que hay muchos factores que influyen en el juego. Lo que sabemos es que todo a partir de ahora es importante, para preparar la Champions, claro, pero LaLiga también es muy importante, acabar lo más arriba posible. Queremos tener continuidad con lo que estamos haciendo últimamente, que estamos mucho mejor. El final de la segunda parte del Betis fue fenomenal, y eso es lo que nos va a llevar a hacer cosas buenas otra vez este año. Mañana tenemos otro partido para demostrar otra vez”.

Zidane habló de la BBC y del hecho que ya no sea incuestionable. “Lo importante para mí, para nosotros, es que estemos todos listos para jugar. Luego, el dibujo y cómo vamos a jugar es lo que me interesa preparar. En los cambios puede influir también contra quien vas a jugar, cuál es la mejor opción para contrarrestar el plan del equipo rival. También importa mucho la forma de cada uno”, explicó un Zidane que dejó claro que el equipo está centrado en el Leganés y no en el PSG: “Estamos únicamente concentrados en lo de mañana, sabemos que hay tres puntos en juego. Mañana juega el Leganés y jugamos nosotros”.

El técnico quiso resaltar que el equipo ha estado siempre bien físicamente. “Nunca ha sido el problema. Estamos preparados. Son jugadores como coches de Fórmula 1: están preparados para eso, se recuperan bien rápidamente. Cuando bajas la intensidad, la concentración, te pueden pasar cosas. Últimamente lo estamos haciendo mucho mejor y queremos hacer las cosas con esa continuidad, que es lo más difícil en el fútbol”, setenció.