Carlos Luis Morales, histórico arquero de Barcelona Sporting Club, también defendió los colores de Independiente de Avellaneda de Argentina y fue entrevistado por DIARIO EL UNIVERSO acerca de Fernando Gaibor, quien ahora juega para dicha institución.

«El hincha de Independiente tiene un paladar muy fino, especialmente para los jugadores. Imagínate a Fernando ponerse la 10 de Ricardo Bochini, la 10 de Gustavo López que estuvo conmigo los dos años que estuvo en Independiente; la ’10’ de Daniel Garnero… Haciendo un balance, (Gaibor) lo hizo bastante bien (contra Gremio)», comentó el ex-guardameta.

«Lo que me llama mucho la atención es cómo (Ariel) Holan habla de él (Gaibor) y cómo Holan le presta atención cuando Gaibor está dando las declaraciones. Cómo lo hace sentir importante, de saber dónde está jugando y que es un jugador valioso para él. Para mí, Fernando Gaibor es un crack, porque son de esos jugadores que juega con la cabeza bien arriba», añadió.

De inmediato, siguió elogiando al ex-elemento de los ‘azules’, diciendo: «Siempre está con la cabeza alzada para ver al mejor ubicado. Creo que en Emelec le enseñaron esa intermitencia futbolística que tenía, lo adecuaron y lo enviaron a Argentina totalmente cambiado. En Argentina le van a dar ese tope necesario de madurez futbolística que necesita. No tengo ninguna duda que Holan se lo va a dar. Tiene todo para triunfar».

«En él está el tema de que no extrañe, porque ese es el problema del futbolista ecuatoriano: extraña muchos sus raíces, la familia, los amigos, su entorno. Si Fernando realmente se desarraiga de sus raíces y se dedica a jugar, como tiene que hacerlo y como él lo sabe hacer, va a triunfar en Argentina sin ningún problema», sentenció Morales.

Nota de: Víctor Loor Bonilla