Los días de Ángel Mena en Cruz Azul parecen estar contados, a pesar de que el campeonato no ha llegado siquiera a la mitad de su desarrollo. La falta de minutos del jugador aunado a las declaraciones que ha dado Pedro Caixinha sobre su rendimiento, apuntan a que el ecuatoriano saldrá del club.

RÉCORD tiene conocimiento de que la directiva está dispuesta a dejar que el futbolista se vaya en el próximo mercado de fichajes, toda vez que su rendimiento ha ido a la baja y jornada tras jornada tiene menos minutos en la cancha, lo que también ha generado que el volante no descarte cambiar de aires en breve. En lo que va del Clausura 2018 apenas ha disputado 121 minutos.

Además de lo expuesto por Caixinha, quien dio a entender que Mena no corre al parejo de sus compañeros cuando entra al campo, el timonel tampoco está de acuerdo con las decisiones que toma en los partidos como realizar vaselinas cuando no son necesarias o conducciones largas, pues prefiere pases seguros al pie del compañero, además del desgaste de atacar y defender.

Sin embargo, el ecuatoriano no baja los brazos, pues entrena a tope cada día a pesar de su escasa actividad, misma que le ha restado confianza al verse en la banca incluso en la Copa MX, donde ha disputado tres encuentros; uno como titular y en el último contra Puebla sólo participó siete minutos.

El paso del sudamericano por México ha ido de más a menos. Con Francisco Jémez era titular indiscutible, a menos que estuviera lesionado; estuvo en el 11 ideal de la Liga en diversas ocasiones y era un jugador que resolvía partidos con su desequilibrio por las bandas, algo que ya no se ve muy seguido cuando participa.

Mena llegó a La Máquina para el Clausura 2017 y su calidad se notó de inmediato. Fue titular en 16 de 17 partidos y marcó cinco anotaciones. Para el siguiente campeonato fue afectado por molestias físicas pero con todo y eso alineó en 14 encuentros, aunque no pudo marcar.