Ryan Mason, centrocampista del Hull City, anunció que se retira del fútbol profesional a los 26 años tras sufrir un golpe el 22 de enero de 2017 en el cráneo.

El jugador, internacional con Inglaterra, se vio obligado a tomar esta decidión después de pedir varias recomendaciones de expertos. Todo nace cuando sufrió un fuerte golpe en el partido entre Hull City y el Chelsea, su cabeza impactó con violencia con la de Gary Cahill.

«Ryan buscó el consejo de numerosos neurólogos y neurocirujanos reconocidos a nivel mundial y todos le recomendaron no volver a jugar al fútbol de forma competitiva», indicó en un comunicado el club inglés, que está ahora en la segunda división del fútbol inglés.

«A Ryan le gustaría dejar constancia de su agradecimiento a todas las personas del club que le han ayudado en su recuperación. Está en deuda con ellos por su apoyo y compasión en los últimos 12 meses», agregó.

Ante la noticia, el Chelsea respondió en Twitter: «Todo el mundo en nuestro equipo le desea lo mejor a Ryan Mason tras su retirada. Buena suerte en todo lo que hagas, Ryan».