Máximo Banguera, arquero de Barcelona Sporting Club, fue entrevistado por el periodista Carlos Víctor Morales para TARJETA DORADA GOLDEN BEAR. 

Se trataron muchos temas durante la entrevista que dura aproximadamente una hora, entre esos, lo que pasó en la selección ecuatoriana al final de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.

«Hubo mucho problema, no merecíamos estar en el Mundial. Creo que si íbamos al Mundial era algo injusto», confesó el también portero de La TRI.

«Todo el ambiente (desde arriba hasta abajo). Cuando tú llegas a un lugar y no hay buena energía, no se trabaja bien», acotó.

«Con el cuerpo técnico (encabezado en ese entonces por Gustavo Quinteros) se hablaba mucho para tratar de solucionar las cosas», contó el cancerbero.

«Lo que mantienen a los técnicos con vida son los resultados, eso no nos acompañó. Lastimosamente eso costó la salida del profesor Quinteros», agregó.

«No tengo problemas en ir a la selección con quien esté a la cabeza, yo soy muy profesional. Como saben ya, si no fui en algún momento, fue porque no superaba lo de mi mamá (falleció)», manifestó.

«Perdí el puesto, porque yo mismo no quería ir a la selección por mi mamá. Fueron momentos muy duros», sentenció Banguera.

Nota de: Víctor Loor Bonilla