Los dos últimos tropiezos del Barcelona frente a Espanyol y Getafe han reenganchado al Atlético de Madrid a la lucha por la Liga. A falta aún de quince jornadas, los de Simeone han reducido a siete puntos su distancia con el líder invicto. El Barcelona-Atlético de la jornada 27 (domingo 4 de marzo, 16:15) se antoja decisivo.

El calendario hasta entonces es más duro para los rojiblancos, que la próxima jornada reciben al Athletic y la siguiente visitan al Sevilla. El Leganés en el Wanda será el último rival del Atlético antes de ese choque decisivo. El Barça, por su parte, visitará a Eibar y Las Palmas y entremedias recibirá al Girona.

Tras ese Barcelona-Atlético, los de Valverde aún tendrán que recibir en el Camp Nou a AthleticValenciaReal Madrid y Villarreal, además de visitar el campo del Sevilla. Las salidas a Villarreal y al Bernabéu son los duelos más complicados para el Atlético en el tramo final. En la última jornada, ambos tienen rivales guipuzcoanos en casa: Barcelona-Real Sociedad y Atlético-Eibar.