Dani Alves no atraviesa su mejor momento en el PSG. El lateral brasileño está mejor mentalmente que físicamente y esto causa cierta preocupación en el seno de la disciplina de equipo parisino, que este miércoles visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

En este sentido, Alain Roche, exdirector deportivo del PSG, señaló que “actualmente tiene problemas con los jugadores técnicos y rápidos en el uno contra uno. El problema es que su próximo rival directo es Cristiano Ronaldo…”. Alves, que empezó jugándolo todo, lleva semanas con una marcha menos y ahora el PSG se resigna a pensar que su aportación contra el equipo blanco puede ser más valiosa a nivel mental (de experiencia) que física, según explica Le Parisien. Nadie se plantea que, en su lugar, pueda jugar el belga Meunier, inédito en la Champions.

Así pues a Alves, hoy, se le considera importante sobre todo por la atmósfera que pueda crear en el entorno del PSG y se valor, sobre todo, su liderazgo en el vestuario.