Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de Valdebebas, un día antes de enfrentarse a la Real Sociedad en el Bernabéu (20:45 horas, Movistar+ Partidazo), y abordó la actualidad del equipo blanco. El francés habló de la vital eliminatoria contra el PSG, de Benzema, de Isco…

¿Qué equipo quiere ver mañana contra la Real? “Es un buen equipo el que viene mañana. Lo que queremos es hacer un buen partido de fútbol. Sabiendo que vamos a tener un partido difícil y contra un rival muy bueno. Queremos hacer un buen partido y eso se prepara desde la cabeza”.

¿Entiende que no se ceda el Bernabéu para la final de Copa? “El club tomará su decisión. Sólo me importa mi partido de mañana. No me importa el resto”.

¿Se le está faltando al respeto a usted y al equipo en los últimos meses? “No sé, lo que me interesa a mí es trabajar. No puedo controlar lo que se dice. Sabemos lo que somos. No nos salen las cosas como queremos, sí, no nos han salido como queremos algunas veces, pero al final sabemos lo que somos, que cuando hay momentos difíciles hay que aguantar, pero siempre con el trabajo y pensando en positivo. Sabemos las armas que tenemos y esto se puede cambiar muy rápido”.

¿Por qué cree que el Madrid va a eliminar al PSG? “Yo no creo nada, lo que sé es que vamos a arlo todo. Nadie sabe lo que pasará el miércoles. Tenemos ganas de hacerlo bien, nada más. Concentrados primero en el partido de mañana para preparar lo del miércoles”.

¿Cómo se convence a los jugadores de que metan el pie mañana antes de un partido como el del PSG? “Me interesa jugar al fútbol y que mis jugadores jueguen. Cuando no tenemos el balón ser agresivos, luchar, defender… Eso me interesa. Cuando preparamos el partido, preparamos también eso”.

¿Ha pedido que Isco no continúe el año que viene? “Hace un tiempo me decían por qué no fichaba. Confío en mi equipo y siempre confiaré en mi equipo hasta el final. Cuando empiezo una cosa voy a muerte con lo que hago. Y creo en lo que hago. Quiero a Isco y quiero que se quede toda la vida aquí. Y esto no va a cambiar. Es muy bueno, lo ha demostrado. Es mentira. Me preguntas y te contesto para que se acabe el tema”.

Dos partidos por semana. ¿Viene bien o mal? «Es lo que nos toca y es bueno. Nos interesa jugar. A los jugadores les interesa más partidos».

Las cosas no están saliendo. ¿Que le diría a la afición? «Saca cosas negativas, hemos hecho cosas positivas. Como el del Depor o el Valencia. Nos falta regularidad. Puede pasar en una temporada. El desafío que tenemos todavía, lo vamos a intentar. No digo cómo acabará la temporada, porque no lo sé. Pero estamos convencidos de que podemos hacer cosas buenas».

¿Ha detectado lo que pasa? ¿Problemas físicos o psicológicos? «Cuando las cosas van mal no es solo físico. Es intentar ser regular. No hemos ganado siete u ocho partidos seguidos. Faltan muchos. Podemos dar la vuelta, tenemos la capacidad».

¿Qué pasa con Isco? «Qué pasa con los demás. Somos 25, todos son importantes. Un día se pregunta por Isco, otro por Asensio… Un día me preguntan por uno, otro por otro… Lo más importante es el equipo. Desde aquí hasta el final a lo mejor no juega todo Isco. Pero hay muchos partidos. Voy a contar con todos. La dificultad la tengo yo».

Benzema, señalado. ¿Cómo está ante la presión? «Tiene responsabilidad, como todos. Estamos en el mismo barco. Podemos aportar todos. Él, el primero. Dependemos todos de lo que hagamos en el campo. La situación siempre va a ser la misma».

Neymar dijo que estaba ansioso por verse con el Madrid. ¿Está su equipo ansioso? «No. Sabemos la realidad que tenemos, que es difícil. No están ansiosos. Son partidos que gustan, para jugar».

Habla del día del Depor y el del Valencia. Pero el equipo llega del 2-2 con el Levante. ¿Entiende que el aficionado este intranquilo viendo lo que se viene con el PSG? «Nuestros aficionados van a responder hasta el final. Yo siempre voy a hablar de lo positivo, no de lo negativo. Siempre es lo que preguntáis vosotros. Para decir que no hacemos todo mal».

Nacho jugará ante el PSG. ¿Qué opina de que la UEFA confirmase la sanción a Carvajal? «Esté preparado. ¿La UEFA? No va a cambiar nada lo que voy a decir. Es una perdida de tiempo…».

¿Cómo ha sido el trabajo pensando en el PSG? «No tengo necesidad de preparar nada. Solo necesito que hagamos lo que sabemos hacer durante 90 minutos. Queremos estar más cerca del liderato y sin pensar en el miércoles. Ese día ya veremos qué pasa».

¿Cristiano está más motivado porque las cosas no le salen? «Quizá, no estoy tan preocupado como la gente. Es un jugador excepcional y ha demostrado que está en los momentos importantes. En las grandes citas siempre cumple».