La situación de los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano cada vez es más polémica por los diferentes litigios legales, concursos, cifras y demás cosas que suceden alrededor de este tema.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol y la mayoría de los clubes de la recién conformada Liga Profesional han apoyado el vínculo que desde un principio han sostenido la FEF con GOLTV.

Uno de los montos que genera mucha polémica y más aún en la esfera de las empresas cableoperadoras es el precio por suscriptor que maneja la compañía de Francisco ‘Paco’ Casal como base para realizar los negocios y así poder llevar el fútbol a la mayoría de hogares ecuatorianos.

StudioFútbol pudo conocer que GOLTV desea cobrar a las cableoperadoras un precio de $ 4.40 por suscriptor. Para tener a manera de ejemplo, según una investigación de este portal, dos cadenas mundialmente conocidas como FOX y ESPN piden a las empresas valores que son la mitad o la tercera parte para estar en sus parrillas de programación regular con respecto a los montos que GOLTV desea obtener:

  • Todo el paquete de ESPN (4 canales): Cerca de 1.5 dólares por suscriptor aproximadamente.
  • Todo el paquete de FOX (14 canales entre ellos los FOX Sports): Entre 2 a 3 dólares por suscriptor aproximadamente.

También conocimos que el valor que propone GOLTV es una cifra que para las empresas en cuestión es imposible de afrontar en el mercado ecuatoriano.

Además es importante recalcar que ahora GOLTV depende de las propias empresas de cable para llegar a acuerdos y poder transmitir el campeonato por lo que este tema parece que no va a tener una pronta solución.