Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia Dortmund, hizo unas declaraciones en las que dio un serio aviso a los jugadores para disuadir a quienes se sientan tentados de forzar al club como hicieron Pierre-Emerick Aubameyang para marcharse al Arsenal en el mercado de invierno o el hoy barcelonista Ousmane Dembélé para irse al Barcelona en el de verano. El adiós de Aubameyang ha indignado a Watzke, como mostró en sus palabras al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

“El próximo jugador que intente ponernos bajo presión, de reservarse o hacer huelga, no llegará a nada y se irá a la grada. Ahora ya lo saben todos”, dijo con contundencia Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia Dortmund desde 2005, al citado medio.

“Desde un punto de vista futbolístico, el equipo que ganó las Bundesligas de 2011 y 2012 no era tan fuerte como el actual. Pero aquel tenía la mejor mentalidad que uno pueda imaginar. Es el próximo punto que debemos abordar: necesitamos ajustar el equipo este verano a este nivel”.

El Borussia Dortmund es 4º de la Bundesliga, a un punto del 2º y del 3º, Bayer Leverkusen y Leipzig respectivamente, y a 19 del líder Bayern.