El Milan de Gennaro Gattuso no pudo continuar por su senda triunfal en la Serie A italiana, aunque tampoco sufrió la derrota. Es que el ‘gigante’ de dicho país terminó igualando como visitante 1-1 ante el Udinese, siendo incluso un buen negocio, pues tuvo numerosas ocasiones para quedarse con los tres puntos.

A los 9′, el español Suso sorprendió al portero Albano Bizzarri con un tremendo remate desde afuera, el cual llegó al ángulo y desató la euforia en los ‘rossoneri’, que parecían controlar el resultado hasta el descanso.

Sin embargo, en el complemento, los de Udinese se fueron con todo en busca del empate, pero sobre todo tras la expulsión de Davide Calabria (67′), quien fue doblemente amonestado y complicó aún más al elenco de ‘Rino’. Así, sólo era cosa de tiempo para que llegara el empate, aunque fue un autogol de Gianluigi Donnarumma (76′), quien no pudo contener un remate de Kevin Lasagna y terminó marcando de cabeza en arco propio para el 1-1 definitivo.

De esta manera, el Milan perdió la oportunidad de meterse en la lucha por un cupo para la próxima Europa League, cayendo al octavo lugar del Calcio italiano con 35 puntos