Saludos, estamos de acuerdo con GOLTV, una empresa seria para que se dedique a transmitir el fútbol ecuatoriano, una gestión en la que todos ganan, los clubes de la Serie A y los de la Serie B.

No haber conseguido clasificar al mundial 2018 no es culpa del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), es responsabilidad de un todo, del entorno, la actual dirigencia tomó un proceso ya ejecutado de la administración anterior. Y en este editorial resaltamos la gestión del presidente de la FEF, el Ing. Carlos Villacís. Con lo poco que se tuvo, ha tratado de hacer lo mejor. Sin ánimo de polemizar, en este editorial se compara lo que sucede en la FEF con lo que pasa con nuestros actuales gobernantes.

En enero se cumplieron 11 años del Correísmo y del mal llamado socialismo del siglo XXI. Cuyo inventor y padre de la pantomima de un socialismo sin coherencia, ni sindéresis. Tanto Venezuela como Ecuador hemos estado fuera del mundial, no fuimos a Sudáfrica, no vamos a Rusia y tendremos que ver la Copa del Mundo por el canal abierto u operadora de cable que ponga el dinero suficiente.

Hago éste preámbulo social y político porque lo mismo que vivimos los ecuatorianos, es un reflejo de lo que vive el balompié del país. Llevamos 20 años de “Chiribogismo» y “Fifabogismo», continuando con la analogía de que un recambio de mando se hace justo, necesario y urgente.

Y como se están dando las coyunturas en el fútbol ecuatoriano, la persona idónea para manejar la Federación Ecuatoriana de Fútbol o Presidente de la LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL, por su honestidad, trayectoria intachable, por su currículum en el deporte, en el que se incluye el cargo de Presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Presidente de la Comisión de Selecciones de la FEF, Presidente de RiverPlate Ecuador y el Presidente del medio deportivo más importante del país, debe ser el Dr. Mario CanessaOneto.

MIGUEL MARTÍN YCAZA
ECONOMISTA / COMUNICADOR