Ya es oficial: Pierre-Emerick Aubameyang es jugador del Arsenal. Así lo anunciaron este miércoles tanto el Borussia Dortmund (al que llegó en 2013 procedente del Saint-Étienne), como el ‘gunner’. Al club alemán no le quedó más remedio que acceder a la marcha de uno de sus grandes emblemas de los últimos años. El Arsenal paga 63,75 millones de euros alDortmund y firma, según la entidad londinense, un contrato “de larga duración”. Es el fichaje más caro de la historia del Arsenal, al superar los 53 millones de euros que pagó al Lyon el pasado verano por Alexandre Lacazette.

Así acaba un culebrón no sólo de este mercado de invierno sino de los últimos. Pero Aubameyang, de 28 años, deja finalmente el Dortmund, con el que ganó la Copa alemana 2016-17 y dos Supercopas de 2013 y 2014. El atacante forzó su marcha, reincidiendo en sus actos de indisciplina. El Arsenalfue a por Aubameyang al marcharse Alexis Sánchez al Manchester United el día 22 de enero.

El capitán de la selección de Gabón y Balón de África de 2015. se proclamó ‘pichichi’ de la pasada Bundesliga, con 31 goles marcados, uno más que su gran rival en la lucha por este galardón en los últimos años, Robert Lewandowski (Bayern).

Aubameyang marcó 98 goles en 144 partidos de Bundesliga disputados con el Dortmund, 172 tantos en todas las competiciones. Es ‘pichichi’ histórico de selección, Gabón, con 23 en 56 encuentros.

El lunes Aubameyang ya pasó la revisión médica con el Arsenal en Londres y el culebrón de su futuro acabó en el último día del mercado invernal de fichajes.