‘El Mundo’ ha informado en su edición de hoy que Neymar Jr ya ha interpuesto la prometida demanda al FC Barcelona en el Juzgado de Primera Instancia de la Ciudad Condal, reclamando así de manera oficial la segunda parte de la prima de renovación acordada en su contrato. El brasileño exige los 26 millones de euros que tenía estipulados más un 10% de intereses, que suma aproximadamente el total de 30 ‘kilos’.

Por su parte, el club azulgrana reclama al jugador el total de los ingresos derivados de la renovación que recibió meses antes de marcharse a Francia, así como una multa de nueve millones de euros por daños y perjuicios. En total, 75 millones de euros.

La batalla entre Neymar y el Barça, desde agosto

Fue el pasado mes de agosto cuando el FC Barcelona se negó a abonar la segunda parte de la prima de renovación pactada con el jugador, después de que este pagara su cláusula de salida para fichar por el París Saint-Germain (222 millones de euros). Los dirigentes culés alegan que el futbolista incumplió el contrato que le unía al club azulgrana hasta el año 2021.