En una entrevista con La Radio Redonda, Luis Muentes, presidente de la Asociación de los Árbitros en el país expresó su preocupación por el tema de salud con respecto a uno de los elementos de su gremio.

Si bien es cierto ya se conocía algo de la situación del árbitro Omar Ponce, pues Muentes lo confirmó en dicha entrevista recalcando que se deben tomar medidas para evitar la exposición solar a ciertos horarios en los partidos del Campeonato.

«Omar Ponce tiene una pigmentación extraña en la piel (por la exposición al sol) y fue a Estados Unidos a hacerse una biopsia. Estamos a la espera del resultado de los exámenes ¿Debemos esperar que alguien padezca de alguna enfermedad por la exposición al sol? Hay que tomar medidas en este momento», expresó Muentes.

Además recalcó que en esta semana que viene van a hablar con el presidente de la Federación Ecuatoriana con un objetivo: «Tenemos una reunión el día miércoles con el Ing. Villacís para tocar varios puntos y sobre todo pedir que los árbitros tengan voz y voto en el congreso ordinario».