Matías Defederico, quien fue figura de Universidad Católica, está en busca de un club para la temporada 2018 del campeonato ecuatoriano, o si sale algo del exterior, también lo analizará cuidadosamente. Estaba todo listo para que se vaya al Lorca de España, pero todo salió mal.

«Un episodio medio raro, el club estaba pasando de una venta y el nuevo presidente me envió una oferta formal y los tickets de avión. Llegamos un viernes 11, dormí un rato, pasé chequeos médicos y el sábado firmé mi contrato, me dijeron que el lunes se cerraba y el martes me presentaban», contó el atacante argentino a Radio LA RED ECUADOR.

De inmediato, agregó: «Pasaron los días, pero entrené diferenciado porque no tenía contrato con ellos. Ahora este lunes puse un ultimátum al presidente, no lo entregaron, mi abogado envió la carta de intimación, el club no se hizo responsable de la oferta que me habían enviado; estaba todo hecho, pero en el cambio de presidente nadie pudo firmar».

Luego, el elemento de 28 años de edad agregó que no tiene nada con Liga de Quito, porque dijo: «Ese es un tema que vale aclararlo. Desde que llegué a Buenos Aires me están matando a mensajes, pero ayer Pablo Repetto dijo muy claro que no estaba en sus planes. Contactos con Liga no he tenido, desmiento ese rumor hasta ese momento, nadie se ha contactado conmigo ni mi representante, por ahora es totalmente falso. Leo redes sociales, pero son inventos».

«Uno como jugador se debe al hincha, el trato por redes sociales con la gente de Liga fue muy positivo. Los leo todos cuando tomo mate, son comentarios positivos. Uno trató de hacer las cosas bien el año pasado, pero la gente ni el jugador decidimos en una institución tan grande como Liga. Agradecido por las cosas que ponen, pero hasta el día de hoy es falso», acotó.

Si le gustaría vestir la piel del ‘Rey de Copas’, comentó: «No lo dudaría dos veces. Estaba todo acordado para jugar en España, estaba con una gran ilusión después de un buen año en Católica, pero bueno, creo que Liga es mucho más grande. Uno ya vivió un año en Quito, conozco cómo manejarme en la altura, y ese es un beneficio sobre los que se adaptan desde cero».

Finalmente, Defederico sentenció: «Hace dos días que llegamos, ya se está manejando lo de mi futuro. Hoy me llamó un equipo de Europa, pero quiero esperar un poquito más. Estoy golpeado, porque estaba mentalizado en ir a España, por lo que ahora trataré de analizar las propuestas que lleguen para elegir la mejor opción».

Nota de: Víctor Loor Bonilla