El holandés Bert van Marwijk fue nombrado este jueves nuevo seleccionador de Australia, a la que dirigirá en el Mundial de Rusia-2018. Steven Lowy, presidente de la Federación de Fútbol de Australia, subrayó que Van Marwijk, de 65 años y que llevó a Holanda a la final del Mundial-2018 perdida contra España (1-0), conoce bien al equipo australiano porque dirigía a Arabia Saudí, rival de los ‘socceroos’ en la fase asiática de clasificación para Rusia-2018.

Entre los otros equipos a los que ha entrenado Van Marwijk a lo largo de su carrera están el Feyenoord, el Borussia Dortmund y el Hamburgo. Como seleccionador de Australia el técnico neerlandés releva al australiano Ange Postecoglou , quien dimitió por razones personales en noviembre tras clasificar al equipo para el Mundial-2018 al derrotar a Honduras en la repesca.

Van Marwijk afirmó que “no iremos a Rusia sólo a participar, sino a ganar nuestros partidos”. En la primera fase del Mundial-2018 Australia está incluida en el grupo C, junto a Francia (contra la que debutará el 16 de junio), Dinamarca Perú. Otros técnicos holandeses, como Guus Hiddink Pim Verbeek, ya han entrenado a Australia.