Jorge Chang, abogado externo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fue entrevistado por Juan José Palacios para la redacción de Studio Fútbol acerca de la defensa del máximo organismo del balompié nacional ante la polémica que existió tras anular su contrato con Gol TV.

«Como ecuatoriano estoy intranquilo, se rompe el estadio constitucional de derecho de justicia. Ayer fue un día triste, porque se rompieron las leyes, con esa resolución fueron en contra de los derechos de las empresas privadas», comentó el jurídico.

«Gol TV tenía la mejor oferta económica, pero al juez no le importó. Dictó una resolución en contra a lo lógico, en contra a la razón. Ahora estamos a la espera de tener la resolución por escrito, porque ahí sabremos de qué defendernos. Espero que los jueces revoquen esta barbaridad definida en primera instancia», acotó.

De inmediato, agregó: «El artículo 67 y 68 de la FIFA establecen que cada Federación es dueña de la imagen y transmisión de sus torneos. Esta empresa privada, sin fines de lucro, hay que cumplir con las normas FIFA y Constitución. Ahora cuestionan el concurso, porque no ganaron los otros (los que perdieron). Lo que ha sucedido tras esta decisión ilegal puede afectar al relación con la FIFA».

«Quienes tienen como profesión la política, siempre deben dedicarse a hablar. Dicen mucho, transmiten poco. Dalo Bucaram dijo que Gol TV presentó oferta fuera de tiempo, y que la oferta de Servisky es la mejor; de ahí no dijo absolutamente nada», expresó.

«Gol TV demostramos con documentos de escritura pública, la notaria abrió 4 sobres con las ofertas de quienes participaron. Existió un concurso, los sobres fueron abiertos delante de todos, se dio lectura. Todo es público, uno puede ir a la notaría y pedir esto», relató.

«Debemos esperar a recibir la notificación de la sentencia; tendremos tres días para apelar. En cuanto al trámite judicial, esto se va a procesar hasta el próximo viernes. A pesar del caos que ocasionen, el fútbol no va a morir, no vamos a dejar que políticos interfieran en el torneo», sentenció Chang.

Nota de: Víctor Loor Bonilla