El FC Barcelona ha renovado a Sergi Roberto hasta 2022. Así lo ha anunciado el club culé que ha puesto al canterano una cláusula de 500 millones de euros. En los próximos días se anunciará cuando tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará al jugador formado en La Masia durante lo que queda de temporada y los próximos 4 años.
El acuerdo se ha sellado definitivamente esta mañana en una reunión en las oficinas del FC Barcelona entre Josep Maria Orobitg, agente del jugador, Óscar Grau, CEO del FC Barcelona, y Pep Segura, Manager General. La renovación de Sergi Roberto estaba prácticamente encarrilada, tal y como informó ayer MD justo después del anuncio de mejora de contrato de Gerard Piqué. Quedaba por pulir detalles del fijo y los variables de la ficha del polivalente futbolista.
Con la renovación, el FC Barcelona blinda a su canterano, que tenía tentadoras ofertas, especialmente de la Premier League.
Más de una década como culé
Sergi Roberto llegó al FC Barcelona con 14 años para incorporarse al Cadete B. El futbolista de Reus fichó procedente del Nàstic de Tarragona y pasó por todas las categorías hasta debutar oficialmente en el primer equipo en noviembre de 2010 a las órdenes de Pep Guardiola. Aún así, no fue jugador de la primera plantilla hasta la temporada 2013-14, con Tata Martino.
Desde su estreno con el Barça, el centrocampista de Reus, internacional absoluto con la selección española, ya posee un palmarés envidiable. Dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs. Además, también suma cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de España.