Las redes sociales chinas se han llenado estos días de insultos y quejas contra el delantero argentino Carlos Tevez, quien declaró en una entrevista en su país que los siete meses que pasó jugando en dicho país asiático, en concreto en las filas del Shanghai Shenhua, fueron “unas vacaciones”. Tevez ha abandonado el Shenhua y ha regresado a Boca, el club de sus amores.

«Tiene muy mala moral y mucha cara» o «es una basura, demasiado poco profesional» son algunos de los mensajes (más suaves) que los aficionados chinos lanzaron contra el astro, quien fue fichado hace un año por el club Shanghai Shenhua, que, con un salario de 38 millones de euros anuales, convirtió a Tevez en el jugador mejor pagado del mundo. Tevez declaró al canal argentino TyC Sports que las críticas recibidas por parte de los hinchas chinos fueron válidas.

«Está bien, porque estuve siete meses de vacaciones. Es lo que uno tiene que pagar por no haber estado a la altura. Cuando entraba a la cancha mi cara demostraba que no sabía ni lo que hacía ahí», admitió Tevez. Los seguidores no se tomaron muy bien estas declaraciones y lanzaron cruentos insultos contra el futbolista, deseándole que sufra tragedias y asegurando que «es una desgracia para el fútbol de Argentina«.

«Mi sueldo en un año no puede alcanzar lo que gana en una hora», apunta un seguidor, mientras que otro dice que «este tío en cualquier sitio piensa en engañar con un contrato grande y luego volver a Boca y después salir de nuevo a engañar con otro contrato grande».

En su presentación hace unos días, Tevez explicó que regresaba a su país porque quiere ganar la Copa Libertadores de este año y que todavía sueña con jugar el Mundial de Rusia-2018 con la selección albiceleste.

Tevez dio las gracias al Shanghai Shenhua

El ‘Apache’ debutó en Boca Juniors en 2001 y dejó el club cuatro años más tarde para fichar por el Corinthians. Tras pasar por el West Ham, el Manchester United, el Manchester City y la Juventus, regresó al equipo ‘xeneize’ a mediados de 2015. A finales de 2016 fichó por el Shanghai Shenhua por dos años. «Quiero darle las gracias al club chino por poder liberarme y poder hoy estar de vuelta en casa y disfrutar esto que es lo más lindo», apuntaba el futbolista en su presentación.

Tevez llegó a Shanghai para jugar dos temporadas pero su adaptación a China no fue la esperada y sufrió polémicas lesiones, sobrepeso y fuertes críticas por parte de la afición.

Durante sus siete meses en China, el jugador solo marcó cuatro goles y estuvo la mitad de partidos sin jugar por lesiones o decisión técnica.