Tony Chapron, colegiado del partido que enfrentaba a Nantes Paris Saint Germain, ha sido suspendido indefinidamente por la Dirección Técnica de Arbitraje (DTA) en Francia tras su surrealista actuación durante este encuentro.

El árbitro decidió expulsar al defensa del Nantes Diego Carlos en una jugada indescriptible. Mientras Mbappé lanzaba un feroz contragolpe, el central del Nantes corría al repliegue y, sin querer, topó con el árbitro, que se fue al suelo. Una vez en el suelo, Chapron le propinó una patada a Diego Carlos que, además de ser agredido, tuvo que ver como el árbitro le enseñó la segunda amarilla, dejando al Nantes con diez.

Tras la acción, la respuesta de la DTA ha sido fugaz y la Comisión Federal de Arbitraje (CFA) ha decidido que Chapron no arbitre el duelo entre el Angers SCO-Troyes de este miércoles por el que había sido designado.

El caso, al Comité Disciplinario

El caso del árbitro se remite ahora al Comité Disciplinario de la Liga, que debería abrir una instrucción en su próxima reunión semanal, el jueves por la noche.