El FC Barcelona ha comunicado que Ousmane Dembélé comunicó al acabar el partido de ayer contra la Real Sociedad que tenía unas molestias en la pierna izquierda. El club azulgrana ha informado que “las pruebas realizadas han confirmado que el jugador tiene una rotura fibrilar del semitendinoso de la pierna izquierda, sin afectación de la cirugía del bíceps femoral, con un período de baja estimado de entre tres y cuatro semanas”. El francés estará recuperado para justo antes del partido de ida de la Champions League en el feudo del Chelsea, previsto para el 20 de febrero. Además de cuatro encuentros de Liga, se perderá los cuartos de la Copa contra el Espanyol y las semifinales en caso de clasificación.

Dembélé había reaparecido el 4 de enero en el campo del Celta de Vigo en la Copa en el segundo tiempo. Tres días después fue titular contra el Levante en la Liga y también actuó tras el descanso en la vuelta ante los gallegos en la Copa y en AnoetaDembélé regresó tres meses y medio después de la operación a la que fue sometido en Finlandia por los doctores OravaLampainen Pruna tras lesionarse en Getafe el 16 de septiembre. Los servicios médicos del Barça no quisieron avanzar su recuperación pese a que el galo llevaba entrenándose con el grupo varios días antes de cumplirse los tres meses y medio de baja diagnosticados.

El Barça también ha informado que Andrés Iniesta tiene una sobrecarga al sóleo de la pierna derecha. Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos encuentros. De esta forma, el capitán es duda para el derbi de Copa de este miércoles en el campo del Espanyol. En Anoeta no llegó ni a calentar.