Los puntos en juego en el Signal Iduna Park se acabaron repartiendo en un partido en el que no se vieron goles. Los hombres de Stöger pierden algo más de comba con los equipos a los que persigue y se encuentra a quince puntos del liderato.

El Borussia Dortmund en la primera parte llevó más el peso del encuentro. Los del Signal Iduna Park también fueron los que llegaron en mayor cantidad de veces a probar al portero rival, pero la poca puntería en unas y el acierto de Casteels en otras hacían que el marcador no se moviera del empate incial. Una de las más claras la tuvo Sancho. El ariete ‘borusser’ no logró atinar entre los tres palos su remate que se marchó cerca del poste izquierdo. Un remate muy potente al que el jugador del Dortmund no encontró la respuesta a cómo se le pudiera haber ido fuera poniéndose las manos a la cabeza. La otra gran ocasión para inaugurar el marcador la tuvo en sus botas Yarmolenko. El ruso bajó bien el balón dentro del área, tras un servicio de su compañero Piszczesk, y la rompió con violencia pero su remate se marchó por poco cerca del poste derecho de la portería de los ‘lobos’.

El Wolfsburgo también pudo abrir la lata en dos ocasiones en pocos minutos, pero Origi y luego Didavi no lograron batir a un Burki al que le llegaban poco pero se mostraba muy atento al encuentro.

Tras el descanso, el conjunto de Stöger siguió llevando el peso del partido. A los pocos minutos de la reanudación, el Dortmund volvio a tener dos ocasiones por mediación de los mismos protagonistas que tuvieron las acciones de peligro en la primera parte: Yarmolenko y Sancho. Pero el resultado en el Signal Iduna Park seguía sin moverse un ápice. No se movió en parte, en el minuto 77, por la tremenda intervención a mano cambiada de Burki para evitar que el tremendo derechazo desde el pico del área grande de William adelantara al Wolfsburgo.

Poco más hubo hasta el final. Tan sólo destacó un pequeño barullo producido por un codazo de Guilavogui, que vio amarilla por esa acción, en la que los jugadores de ambos conjuntos tuvieron sus más y sus menos.