La Liga Nacional de Fútbol Profesional remitió ayer como hace cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos en los encuentros de fútbol que incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerante. Entre ellos, denunció los escuchados en el Clásico del pasado 23 de diciembre disputado en el Santiago Bernabéu entre el Real Madridy el FC BarcelonaLaLiga denuncia que se gritó “Messi Messi subnormal” y “Piqué cabrón, España es tu nación”.

Este es el extracto del informe de LaLiga:
“1. En el minuto 64 de partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, distribuidos en diferentes zonas del Fondo Norte, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “MESSI MESSI SUBNORMAL”, en referencia al jugador nº10 visitante.

2. En el minuto 83 de partido, y coincidiendo con una sustitución del equipo visitante, aproximadamente unos 1.300 aficionados locales, ubicados en la grada de animación denominada Grada 118 y 120, impares del Fondo Sur, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PIQUÉ CABRÓN, ESPAÑA ES TU NACIÓN”, en referencia al jugador nº3 visitante.

Destacar que el resto de aficionados del estadio tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido”.