Durante años, los directivos del Guayas solicitan en la Federación Ecuatoriana de Fútbol que se cambien los horarios del campeonato ecuatoriano, para que los clubes de la costa no jueguen al mediodía en al altura.

Esteban Paz, dirigente principal de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó de este tema con los colegas de ‘Las Voces del Fútbol’ de la estación radial ÁREA DEPORTIVA.

«Es fácil hablar por hablar, peor de un tema científico que muchos no conocen. Esas quejas se dan por el sol. Pero ASOGUAYAS sí nos ha hecho jugar a las 12,1 o 2 de la tarde… Aquí no hay que hacerse eco de los lloros de los argentinos, brasileños. Pero solo en Primera hay quejas. ¿Y qué, los chiquitos que se mueran o se enfermen?», expresó el hijo de Don Rodrigo.

«Sí es un tema que hay que tratar. Y si dicen que científicamente hace daño tal horario, entonces se cambiará. Eso se aceptará. Hay que ver el bienestar de los jugadores. Pero no es un tema de ahora. Así se ha jugado siempre, pero siempre reclaman. Sí hay que conversarlo», acotó.

Finalmente, de los partidos definidos para viernes, sábado, domingo y lunes, Paz reveló que se deben reunir los dirigentes de cada club de la Serie A para solucionar cómo se repartirán los horarios.

Nota de: Víctor Loor Bonilla