Alfaro Moreno habló en el programa DE UNA de RADIO DIBLÚ y se refirió a varios temas relacionados a la actualidad del cuadro de Barcelona SC. Entre los principales temas tratados en el diálogo, el vicepresidente de los amarillos reveló detalles acerca de la negociación que mantienen con el jugador Michael Arroyo para que pueda ser confirmado como nuevo refuerzo en este 2018.

Además, Alfaro también opinó sobre la petición que volverán a hacer en el Congreso de la FEF para que no se programen partidos al medio día y a la postergación de partidos durante el Campeonato.

«El tema de diferir hay que analizarlo profundamente porque termina perjudicando a los equipos. Hay que diferir lo menos posible, y si podemos no diferir ningún partido no se lo hace. El año pasado se empezó más temprano con la idea de decir que la prioridad era la selección, no hay una lógica en las decisiones. Nosotros decíamos que empezar en enero era atentar contra los temas físicos porque no tenían las tres semanas de preparación que necesita un deportista» comentó.

«No hay que diferir partidos, y a la hora que un equipo tenga 8 convocados, que les permitan jugar con su club y luego incorporarse a la selección. El año pasado jugamos la ‘Noche Amarilla’ el viernes y el domingo arrancó el campeonato» agregó.

En relación a los horarios de medio día para jugar partidos, Alfaro fue claro y manifestó: «No solamente en Quito, también en Guayaquil. Nos toca jugar partidos de formativas a la 1 de la tarde o 12 del día y no es lo lógico para el desenvolvimiento normal pero además es atentar contra el espectáculo. Lo intentaremos una vez más en el Congreso».

Sobre la negociación que mantienen para fichar a Michael Arroyo, Alfaro fue claro y detalló: «José Chamorro (representante del jugador) está tratando con Gremio su salida. Nosotros tenemos prácticamente todo acordado para que Arroyo juegue en BSC y lo esperamos con los brazos abiertos, pero todavía hay temas que faltan resolver de aquí a la próxima semana o 10 días. Los temas que faltan son sobre la desvinculación de Arroyo con Gremio, el tema no está cerrado. Hay que tener un poco de paciencia pero estamos bien encaminados. Creo que no va a haber alguna traba y todo está bien encaminado».