A diferencia de lo que ocurrió el pasado verano, cuando los medios ingleses no dieron ninguna posibilidad al FC Barcelona de acabar haciéndose con los servicios de Philippe Coutinho, esta vez empiezan a ver cada vez más cerca su salida del Liverpool. Coincidiendo con la presencia en Londres de los dos representantes del crack brasileño, Kia Joorabchian Giuliano Bertolucci, la prensa británica hablaba ya con fuerza de los movimientos del club ‘red’ para buscar un sustituto a Coutinho. La negociación final entre clubs ya está en marcha, según ha podido saber Mundo Deportivo y el desenlace favorable al FC Barcelona puede ser más pronto que tarde aunque el Liverpool quiere sacar más tajada.

Desde el FC Barcelona se mantiene el hermetismo después de que Nike publicara el día 31 en su web un anuncio para personalizar de forma gratuita la camiseta azulgrana con el nombre de Coutinho. Es precisamente por ese desliz imperdonable que el Liverpool está molesto y exigiendo más dinero de la oferta de 110 millones fijos más 40 en variables que publicó este diario en la portada del 2 de enero y de la que varios medios británicos se hicieron eco. Durante la tarde de ayer corrió el rumor por Barcelona de la reserva de fecha y día para celebrar esta misma semana la presentación de un nuevo jugador en el Camp Nou. MD no pudo confirmar este extremo.

Contactos en las altas esferas

El presidente Josep Maria Bartomeu y el CEO Òscar Grau están al frente de la negociación directa con los propietarios del Liverpool. Los contactos han sido permanentes en las últimas semanas, como informó ayer Miguel Rico en nuestra contraportada. Coutinho, que está buscando casa en Barcelona, se muestra a la expectativa con la confianza de que finalmente el club ‘red’ cumpla su palabra. También en Anfield se resignan a perder a su estrella y Jürgen Klopp ya lleva días abriendo la puerta.

En la edición de ayer del diario ‘The Sun’ se citaban varios nombres como Manuel Lanzini (West Ham United), Thomas Lemar (Monaco), Julian Draxler (Paris Saint-Germain), Gelson Martins (Sporting Lisbon) y Nabil Fekir (Lyon) para cubrir la posible vacante dejada por ‘Cou’, que cumplió 25 años el 12 de junio.

De la misma forma, algunas portadas daban casi por hecha su marcha del club. ‘Daily Express’ destacaba que Coutinho tiene claro que su futuro esta en Can Barça y que su intención es no volver a pisar un terreno de juego con la equipación ‘red’. También explicaba que su fichaje está en manos del club culé, que deberá asumir el elevado precio establecido por el Liverpool para lograr el traspaso del jugador.‘Mirror Sport’, por su parte, asegura que los azulgrana están seguros de que llegarán a un acuerdo por el jugador antes del 31 de enero. “Barça: Tenemos a Coutinho”, es el titular elegido por el medio para anunciar la inminente salida.

Coutinho sigue oficialmente lesionado. Jürgen Klopp aseguró después del 1-2 ante el Burnley del 1 de enero que el brasileño podría causar baja también en el encuentro de los 1/32 de final de la FA Cup que medirá al Liverpool con el Everton mañana en Anfield. El técnico alemán volverá a comparecer en rueda de prensa hoy en vísperas del derbi copero aunque cobra fuerza en Inglaterra la opción de que ‘Cou’ no llegue a vestir nunca más la camiseta de los ‘reds’.