El día de hoy, en la Unidad Judicial Norte de la ciudad de Guayaquil, Abdalá Bucaram Pulley interpuso una acción constitucional contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol en su contrato con GolTV, la actual dueña de los Derechos de Televisión.

A criterio de Bucaram, el contrato supone un perjuicio a los aficionados del fútbol ya que los priva de ver en señal abierta y traslada el mecanismo a ‘Pague por Ver’.

Bucaram, quien fue asambleísta, futbolista y candidato a la presidencia de la República, señaló que el concurso con el que se otorgó la frecuencia de los derechos de TV del torneo ecuatoriano fue ‘amañado’ y recordó que Casal (el representante de GolTV) ha sido mencionado en declaraciones dentro del afamado FIFA GATE.

La causa ha sido sorteada y ha recaído en el despacho del Abogado Andrés Fernando García Escobar, Juez de la Unidad Judicial Norte 1 de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. Una vez recibida y calificada, se convocará a audiencia donde las partes podrán defender sus posiciones y sobre eso, el juez debe decidir en los términos de ley.