Un partido le queda al City para cerrar el 2017. Ante el Crystal Palace, a domicilio: “Ayer les vi frente al Arsenal y pudieron empatar. Si no les ganas por un margen amplio, todo puede pasar hasta el final”, avisó Guardiola, que insiste en rebajar las expectativas de quienes consideran que su equipo es virtualmente campeón de la Premier: “Nunca pensé que en diciembre se puede ganar un título”, aseguró Pep, que no varió su argumento: “Paso a paso. Algún día vamos a perder y lo importante es cómo reaccionemos. Eso es lo que me interesa”, señaló el catalán.

El City ha recibido todo tipo de elogios a lo largo del curso. Muchos de ellos dirigidos a De Bruyne o a Silva, pero Guardiola quiso acordarse de Otamendi: “Es Superman. Sin él no hubiéramos hecho todo esto. Le tengo un respeto máximo porque no es fácil jugar a cuarenta metros del área y probar cosas que nunca antes había hecho”, sostuvo el de Santpedor, que no dio pistas de lo que harán en el mercado de invierno: “Veremos. Stones Kompany volverán pronto”.

Relacionado:  Guardiola MANDÓ A CALLAR a un rival

Uno de sus objetivos, sin embargo, ya no está disponible, pues Van Dijkfirmó por el Liverpool en el traspaso más caro de la historia por un defensa: “A veces jugadores baratos salen más caros aún. Todo depende del rendimiento que ofrezca”, subrayó Pep. Descartado el central holandés, el City tendrá que valorar alternativas a Kompany, que ya empieza a pensar en su futuro porque ha empezado un master sobre negocios: “Es una gran noticia. La carrera del futbolista es muy corta y tienen que prepararse. No se pueden quedar en casa”, opinó Guardiola.

Relacionado:  (VIDEO) UN PARTIDO QUE PROMETÍA PERO... Leicester y Arsenal empataron sin goles

Para concluir el técnico catalán hizo un resumen de lo que ha sido este año 2017: “Empezamos perdiendo 4-0 ante el Everton porque no éramos suficientemente buenos. Pero fuera de casa sacamos resultados increíbles. En casa hemos mejorado estos últimos meses y ahí es donde se ha notado la diferencia”, aseguró Pep, que quiere recibir el 2018 con la mejor de las sonrisas.