Nassib Neme, presidente del Emelec, mantuvo una extensa entrevista con el DIARIO EXPRESO y dio más novedades acerca de la plantilla del Emelec 2018 y de las elecciones de enero próximo.

Entre las bajas dijo que Fabricio Bagüí y Byron Mina no seguirán en el equipo y que prestarán a jugadores como Segundo Portocarrero, Aaron Villamar, entre otros. Aparte recalcó que siguen en la búsqueda de un portero nacional de experiencia.

Al ser consultado sobre si recibió propuestas para Fernando Gaibor y Ayrton Preciado, el presidente azul dijo que esperarán el mercado de fichajes más fuerte -mitad del 2018- «para con la mejor oferta y condiciones para todos darles salida. Por ahora las propuestas no han satisfecho nuestras expectativas ni las de los jugadores. Ellos están con este desafío importante que es instalarnos en una final de Copa Libertadores de América y sabemos lo que es Emelec jugando finales» dijo Neme al citado medio.

Sobre la situación económica del Emelec, dijo: «Siempre apretada, siempre con las justas» pero luego aseguró que «es óptima. No significa que sobre dinero en caja, pero las cuentas del activo superan de largo al pasivo, lo cual nos ubica en una situación patrimonial importante, que está en el orden de los 80 millones de dólares».

«Hoy Emelec es una empresa que no puede ser manejada por cualquier persona que no entienda de administración deportiva, de administración gerencial, de dirección empresarial. Alguien que llega allí con ideas locas, pensando que esto es solamente de contratar unos cuantos jugadores para patear una pelota, puede afectar al club, entrar en una crisis de la que no se puede salir», agregó Neme ya entrando en el tema de las elecciones.

El presidente del Emelec además fue claro en decir que su oferta para los socios de Emelec es la siguiente: «No quiero pecar de falsa modestia. Yo valgo la pena, en el lugar donde esté valgo la pena, así que seguiré haciendo lo que hasta ahora hice».