Lo ha vuelto a hacer. Por 15ª en su carrera, Leo Messi ha marcado en el Santiago Bernabéu, el estadio en el que más ha visto puerta como futbolista del Barça a excepción del Camp Nou. El argentino, ‘pichichi’ histórico de los Clásicos con 25 goles por delante de Alfredo di Stéfano (18) y Cristiano Ronaldo (17), ha anotado el 0-2 en el minuto 64 tras un penalti cometido por Dani Carvajal, que ha evitado el gol en primera instancia al parar con las manos un remate de Paulinho. Después ha servido el 0-3 a Aleix Vidal.

Son ya 54 tantos los firmados por el delantero argentino en lo que va de año 2017 erigiéndose de momento en el máximo artillero en todo el mundo desde el 1 de enero superando por una diana a Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Edinson Cavani (PSG). Solo puede superarle Harry Kane (Tottenham), que suma 50 a falta de dos encuentros.

En la Liga 2017-18, Messi lleva 15 goles y se afianza en el primer puesto del ‘Trofeo Pichichi’ por delante del valencianista Simone Zaza (10) y su compañero Luis Suárez (10).

Los 54 goles de Messi en este 2017: