Gerard Piqué analizó el Clásico a pocas horas del encuentro. El central del Barça aseguró que no hay favoritos a pesar de los 11 puntos de ventaja de los azulgrana sobre el Real Madrid, habló del debate del pasillo y valoró las declaraciones de Cristiano en France Football en las que se proclamaba como el mejor jugador de la historia.

Clásico: «En un Clásico da igual como llegues, siempre es un 50% para cada equipo, porque puede pasar cualquier cosa. Y más con los últimos precedentes en los que parece que el que juega fuera está más cómodo. Independientemente de lo que pase en el partido, la Liga no estaría finiquitada ni mucho menos».

El pasillo al Madrid por ser campeón del Mundial de Clubes: «El club ya ha mostrado su opinión y nosotros haremos lo que ha dicho. Además, tiene razón, nosotros no pudimos participar en esa competición y es mezclar una cosa con la otra. La prensa cada vez va a peor…».

Cristiano dijo que era el mejor jugador de la historia: “Su opinión es respetable, pero la gente no espera que se alabe a uno mismo y por eso sorprende».