Roddy Zambrano, uno de los principales árbitros que tiene el fútbol ecuatoriano, charló con RADIO ACTIVO 99.3FM acerca de cómo ha sido esta temporada y sus objetivos para el próximo año.

“Tuvimos la suerte de inaugurar el VAR en la Conmebol. Estar en la cabina del VAR es muy estresante, hay demasiada presión, no te puedes equivocar”, manifestó el referí tricolor.

“La situación es más difícil cuando hay una jugada dudosa de penal y en seguida hay un contragolpe, en ese caso no se tiene mucho tiempo para decidir la jugada”, añadió el juez central.

“Lo que más deseo es ir al Mundial, no importa si es sólo como árbitro VAR. Si me afectó un poco (crítica de Barcelona SC), pero a la vuelta de la esquina dirigí un partido de Eliminatorias”, acotó.

“Las últimas designaciones que tuve en CONMEBOL dan a entender que estoy haciendo bien mi trabajo. Las polémicas, discrepancias, errores: son parte del fútbol, cada partido es diferente”, sentenció Zambrano.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99