Cristhian Noboa se encuentra en el país disfrutando de las vacaciones navideñas acompañado de su familia y hoy estuvo en una entrevista con el periodista Carlos Víctor Morales para el programa TARJETA DORADA de Golden Bear donde habló de todo, en especial de los problemas que vivió últimamente en la tricolor empezando que él no se ha retirado de la misma y que piensa siempre en volver a vestir la camiseta nacional: «Yo no dije que me iba de la Selección. No la entiendo hasta hoy pero la respeto (la decisión de no convocarlo para los partidos ante Chile y Argentina).

Para Noboa, el hecho de convocar a muchos jugadores nuevos se vio como una medida equivocada: «Se sintió como que les regalaron el puesto, yo cuando entré a la selección estaban todos los grandes, históricos. Ahora quitas 12 o 13 jugadores y pones nuevos no sufrieron, no les costó nada, no tuvieron esa experiencia de compartir con los grandes».

El volante explicó los momentos convulsos luego de la derrota ante Perú: «Es una situación muy compleja, cuando termina el partido contra Perú, Quinteros nos dijo que matemáticamente teníamos posibilidades. Vamos a pensar y tranquilizarnos y veremos que solución podemos dar… y después uno se va y a la semana empieza a ser una bola grande que entrevista del uno y del otro».

Así mismo destacó el manejo que tenía Luis Chiriboga con los seleccionados, recalcando que desconocía cualquier cosa externa de su administración: «No es que estábamos mejor (con Chiriboga) pero sabía tratar a los jugadores, darle la comodidad que el jugador se merece. Una cosa son caprichos y otra cosa es tener cómodo al jugador. Una cosa en fútbol y otra administración en una oficina. No sé como Chiriboga manejaba sus formas como trabajar en la oficina». Además, luego expresó: «Que te comiencen a cambiar una, otra cosa. Chiriboga jamás habló mal de un jugador, él venía y nos preguntaba. En cambio otros hablaban, tiraban m…»

Con respecto al tema económico en la Selección: «Siempre firmamos, cuando te pagan los viáticos tienes que firmar para pagar impuestos, no hay ningún problema. Nosotros no nos representa venir a la Selección por tema dinero si el club nos paga. Venimos porque amamos al país».

La llamada de Jorge Célico: «Yo se lo dije (la inconformidad) porque me llamó, pero después del partido con Chile dijo que «el Ecuador está orgulloso de estos muchachos»… pero si perdiste y con Chile que no marcaba en 800 minutos a nadie».

Considera que se deben respetar a los jugadores: «El presidente, tesorero y el entrenador no juegan al fútbol. Hay que respetar a los jugadores que son los dueños de la fiesta. Podrás tener al mejor presidente de la FEF, entrenador, todo lo que quieras pero si no tienes a los jugadores contentos, de calidad, a los que realmente merecen estar en la Selección, esto no va a funcionar».

Reveló varias incomodidades en la Tri como uno provocado por un jugo de naranja y otro con los accesos de las familias: «Llegó un día Walter Ayoví y dijo «»Madrina (Consuelo Gonzalón – encargada de la cocina de la Tri), sírvame un vasito de jugo» y ella responde «mijo se acabaron las naranjas, es que tenemos dos para cada jugador» y él manda el dinero para comprar las naranjas ¿Para que hace eso ? ¿Para ahorrar? ¿Por qué antes decían que se despilfarraban el dinero? ¿Para demostrar que él está haciendo una administración buena, justa y necesaria? Muchas veces el profe Quinteros nos decía que estemos tranquilos, que era una situación complicada pero dentro de cada uno esas cositas molestaban que no había esto o lo otro. Otra cosa era que los familiares no podían entrar en su carro ¡Parecíamos presos!».

«Ahora lo hablo porque ya se acabaron las eliminatorias. Son cositas que no existían, esto no había pasado nunca. Lo que es administración no me meto en esto, quiera o no si afecta, que no hay patacones, que no hay esto o aquello», reveló Noboa.

Explicó el problema de los patacones: «Yo tuve un problema con él, (Rodrigo Figueroa – ex PF de la Selección) fue cierto. Uno vive en otro lado del mundo, uno quiere patacones, es parte de mí. Él decía que no, que mucha grasa, que habían jugadores pasado de peso. Lo que yo decía es que si yo siempre me cuido, si siempre estoy en mi peso ideal ¿Por qué por uno pagamos todos?».

Defendió a Felipe Caicedo: «Estoy muy contento, muy feliz que marque goles. Que demuestre que no hay delantero como Felipe en Ecuador, porque todo el mundo dice «que por gusto, que para que»… Nosotros no somos Brasil ni Argentina que tienen tres jugadores por posición. Es que es facilito decir que «Felipe es un muerto» ¿Quién esta demostrando que puede ser mejor que Felipe?».

Su opción para DT de la Tri: «Para mí, que debe volver el Bolillo (Hernán Darío Gómez)… porque es una persona que conoce el medio y necesitamos la unión de todo el mundo. Es lo que necesitamos. Para una selección de peso, tienes que traer a un entrenador de peso. No puedes traer un experimento, como hicieron estos dos últimos partidos».