La noche de ayer se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018, y el Club Sport Emelec enfrentará a River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil (el tercer rival no está definido). Diario EL CLARÍN  de ARGENTINA elaboró una nota, alegando que hay historia en los duelos entre los ‘azules’ y ‘millonarios’.

¡Dejamos la nota del medio antes mencionado a su disposición!

River vs. Emelec, un historial nutrido y un bochorno copero
Argentinos y ecuatorianos se han enfrentado con frecuencia este siglo.

«¡No tenés huevos!», le gritaba Martín Demichelis al árbitro Marcio Rezende. «¡Me sobran huevos! Gané cinco veces la Copa del Mundo!», le respondía el árbitro brasileño, sacando chapa con la consagración de su seleccionado un año antes en Corea-Japón, el torneo de la rápida eliminación argentina.

La protesta del entonces joven defensor de River se produjo luego de que Emelec anotara el 2-1 en el estadio Capwell, en un partido por la etapa de grupos de la Libertadores 2003. El gol de Juan Manuel Rey fue posible gracias a que el arquero visitante, José María Buljubasich, permanecía tirado en el piso, golpeado por una botella arrojada desde la tribuna.

A las quejas de Demichelis, Garcé, Ameli, Rojas (expulsado) y Astrada, entre otros, le siguieron empujones y manotazos. El ingreso de agentes de la Policía Nacional agravó la situación. No entraron justamente a parlamentar, sino a repartir palos. Los de Guayaquil, dirigidos por el argentino Salvador Capitano, terminarían ganando 3-1. Fue su única victoria en una zona que incluía a Deportivo Cali y Libertad de Paraguay.

River avanzó con comodidad a los octavos, donde eliminó a un Corinthians que había tenido el mejor rendimiento de la clasificación. Ya en cuartos el equipo de chileno Manuel Pellegrini cayó ante el América de Cali del Pecoso Castro, en otra noche plagada de incidentes.

River y Emelec se midieron seis veces por la Libertadores, con tres victorias del Millonario, dos de los ecuatorianos y un empate. El último antecedente es de este año: River venció 2-1 como visitante (goles de Moreira y Alario) y empató 1-1 de local con un penal convertido por el uruguayo Rodrigo Mora.