La noche de ayer se llevó a cabo el sorteo de la Copa  CONMEBOL Libertadores y Copa Sudamericana. Barcelona Sporting Club, clasificado al segundo torneo más importante del continente, enfrentará a General Díaz de Paraguay.

La redacción de STUDIO FÚTBOL se contactó con Ariel Aranda, jefe de prensa de la institución para que nos comente acerca de las novedades del club, el cambio de escenario deportivo para este duelo y un poco de su historia.

Respecto a cómo palparon el sorteo, nos contó: «Tomaron bastante bien el emparejamiento. Los directivos estuvieron ayer presentes en el sorteo, el presidente Jorge González. También estuvo el técnico. Ya se empieza a trabajar y a buscar datos del próximo rival».

Explicando cómo dicha escuadra obtuvo el pase a la Sudamericana, dijo: «En el campeonato finalizamos en el cuarto lugar. pero acá se hacen dos torneos, pero quienes tiene mayor puntaje van a Libertadores. Nosotros fuimos como ‘Paraguay 2′».

Refiriéndose al estadio en el que se disputará este duelo, manifestó: «Existe la posibilidad de cambiar. La primera vez que fuimos a Sudamericana tuvimos que jugar en el estadio Feliciano Cáceres, que pertenece al Sportivo Luqueño, de la misma ciudad».

«Se está viendo con la gente de la CONMEBOL a ver si se acepta nuestro estadio (General Jara). Es por el tema de la capacidad (3.300 personas). Por el reglamento internacional, es complicado que juguemos en nuestro estadio, y la prioridad es no salir de la ciudad… se jugaría en el Feliciano Cáceres».

De la historia, Aranda agregó: «Se fundó el 24 de septiembre de 1917 (100 AÑOS). En el 2013 se cumplió el sueño de obtener la clasificación a una Copa Sudamericana (ya en 2015 eliminó a un equipo chileno, pero se quedó en el camino contra Atlético Nacional de Colombia)».

Finalmente, acotó: «Es un equipo que cuenta con arrastre, pero no mucho. Ascendimos en el 2013, llevamos 4 años en el fútbol paraguayo (primera división)».

¡ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA!

Nota de: Víctor Loor Bonilla