Matías Duffard habló con los medios de prensa previo a emprender su viaje hacia Uruguay para pasar las festividades, y antes de dejar el país, el jugador se refirió a la polémica separación de Francisco Silva previo a la final de vuelta contra Emelec.

El volante defensivo del Delfín confesó que lo de Silva no es nuevo ya que venía con problemas de indisciplina hace varias semanas e incluso el miércoles pasado que se disputó la final de ida en Guayaquil, el central paraguayo también se vio involucrado en otro escándalo. Todos estos actos agotaron la paciencia de la dirigencia y cuerpo técnico, y la gota que derramó el vaso se dio el día sábado cuando fue separado de forma definitiva.

«Es el capitán, el referente de nosotros y creo que hizo mal las cosas y por algo no jugó. El cuerpo técnico lo sacó por indisciplina. La verdad, el ya venía con un mal comportamiento hace un par de semanas y creo que Sanguinetti llegó a sacarlo justo en esta semana de la final porque creo que el miércoles hizo otro acto de indisciplina, no se si ustedes saben, pero tuvo algún problema en el hotel» manifestó.

«Como ustedes saben es el capitán, el que estaba hace años y para el presidente mismo fue un golpe duro. Para todos, para el cuerpo técnico porque creíamos en el, era un referente para nosotros y lo necesitábamos más en la final y pasó esto. Creo que el grupo se sintió tocado pero no quiere decir que perdimos por eso» acotó.

Video cortesía de Ramon Morales Verduga