Se encuentra en Arabia Saudita, dirigiendo al Al-Nassr, pero su corazón no olvida al Club Sport Emelec, equipo con el que ganó un bicampeonato en las temporadas 2013 y 2014. Ahora, los ‘azules’ han obtenido una nueva estrella, sumando 14 títulos.

El también ex-director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol sueña con volver algún día al elenco ‘eléctrico’. Aprovechando el momento que se vive por el título de los ‘azules’, la redacción de STUDIO FÚTBOL lo entrevistó.

Para empezar, el estratega de 52 años de edad nos contó acerca de cómo le está yendo en el continente asiático diciendo: «Acá estoy bien, llegamos y el equipo estaba quinto o sexto (en la tabla de posiciones), ahora estamos terceros. Si nos mantenemos, iremos a Champions de Asia. Ese es el objetivo».

Hablando del tema «Emelec», el DT no pudo ver el encuentro, pero estaba pendiente. «No pude ver el partido, pero mis hijos lo vieron y ellos me comunicaron todo, son hinchas de Emelec y siempre están pendientes», expresó.

«Hay muy buenos jugadores en Emelec, han ido de menos a más. Empezaron con algunos altibajos, pero el equipo se fue asentando y tomó el funcionamiento que el técnico quería. Muchos levantaron su nivel», opinó el ex-futbolista.

«Conozco a la mayoría de los jugadores de Emelec, algunos fueron dos veces campeones conmigo. Algunos triunfaron con Omar de Felippe. Son jugadores ganadores y que sienten la camiseta. Transpiran la casaca, juegan todos los partidos como una final», añadió el entrenador argentino-boliviano.

Recordando el pasado, el profe nos contó: «De emelec recuerdo a la gente, la hinchada, nunca para de alentar. Cuando las cosas se complican, el hincha es fundamental. Es importantísimo ese apoyo. Pasé lindos momentos».

Aplaudió la labor de Nassib Neme, presidente de la institución. «Es un gran dirigente, de los mejores presidentes con los cuales he compartido en un proyecto deportivo. Es un hombre ganador que sabe mucho de fútbol. Apoya en los buenos y malos momentos. Por eso consigue todo, hace que todos se comprometan muchos más. Da mucho respaldo a los cuerpos técnicos», manifestó.

Finalmente, Quinteros reflexionó: «Estoy orgullo, y lindo por mis hijos, sienten orgullo que esté en la historia del club. Para mí eso es lo más importante. Algún día me gustaría volver, ojalá se pueda cumplir. Estoy feliz por toda la gente de Emelec, por Neme, dirigentes y jugadores».

¡Escucha la entrevista completa!

Nota de: Víctor Loor Bonilla