El volante del Zenit de Rusia, Cristhian Noboa, pasó por los micrófonos de radio Huancavilva donde habló acerca de la primera final entre Emelec y Delfín además de poner fecha a su regreso al equipo ‘eléctrico’.

«Intenso partido, muy contento, era un partido diferente y sabíamos que teníamos que atacar y abrir el marcador. Emelec salió a presionar desde el primer minuto en cancha rival», expresó el volante.

Y agregó: «No existe una final cómoda, con el 4-2 todo puede pasar. Hay que tener tranquilidad y pensar que el domingo estamos 0-0».

¿Ve a Fernando Gaibor como sucesor? «Esperemos que si, cuando la selección tenga dos o tres jugadores en cada puesto va a ser beneficioso. Esperemos pueda salir al exterior».

¿Qué es lo más peligroso del Delfín? «Es un equipo que se defiende bien, de mitad de cancha para adelante tiene jugadores muy rápidos y de media cancha para atrás son muy fuertes».

De su regreso al equipo donde se formó y debutó profesionalmente: «Seguro que volveré, el cuándo no podría saberlo. Tengo contrato dos años y medio más con el Zenit, espero terminarlo o acabar antes, pero después de eso no continúo más en Europa y volveré a Emelec».

«En Emelec, para mí lo más grande es Emelec. De niño uno sueña con muchas cosas, pero pisé por primera vez el Capwell dije que este es el equipo que quiero, siempre me ha gustado. Yo podré jugar en el Real Madrid, pero no es el mismo afecto y cariño que uno le tiene al que nació, a esos colores».

Noboa aseguró que el renovado estado Capwell le trasmite más, aunque recalcó que «puedes tener el estadio más hermoso del mundo, pero si no tienes una hinchada como la de Emelec no serviría de nada».