En este mercado de invierno no habrá otra marcha sonada de un futbolista del FC Barcelona a China. A la espera de ver cuándo se acaba cerrando el traspaso de Javier Mascherano al Hebei Fortune, son varios los clubs del mismo país que llevan tiempo tentando a Andrés Iniesta. Y con mucha fuerza. Sin embargo, la respuesta del capitán azulgrana ha sido negativa de forma rotunda aunque sin que por ello las suculentas propuestas que ha recibido dejen de mantenerse encima de la mesa para cuando quiera plantearse su futuro.

Según ha podido saber Mundo Deportivo, las ofertas son mareantes, casi irrechazables, multiplicando varias veces su actual ficha salarial en el Barça. Este diario ya informó en mayo de 2016 del interés del fútbol chino por hacerse con los servicios de Iniesta, que también contaba entonces con otras ofertas menores de los Emiratos Árabes, Qatar y Estados Unidos. Andrés, entonces con 32 años, apostó por el Barça y lo sigue haciendo en plena temporada sin dudar ni un segundo. La ambición del manchego es máxima. Se siente importante con Ernesto Valverde. En la Liga ha disputado 12 partidos, 11 de ellos como titular, y en la Champions League ha salido en el once inicial en sus cuatro apariciones. No hay futbolista con más luz en el centro del campo que él. El técnico lo valora y Andrés lo agradece. No es un caso como el de Javier Mascherano, relegado a la suplencia por Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

Ganar su novena Liga, su quinta Copa de Europa y, por qué no también, su sexta Copa del Rey le motivan muchísimo al igual que llegar bien al que será su último Mundial. El cuarto de su carrera.